“Somos madres de familia que buscamos llevar el sustento a nuestros hijos”: Comerciante
Por segunda ocasión un grupo de mujeres comerciantes que vendían sus artículos en la Ribereña del Zahuapan se manifestaron a las afueras del Ayuntamiento de Tlaxcala para solicitar audiencia con el alcalde de la capital.
Esto, con el objetivo de presentar su plan de trabajo y alcanzar un acuerdo con las autoridades para continuar con sus actividades sabatinas y poder llevar así el sustento a sus familias.
Las comerciantes refirieron que desde el pasado 3 de septiembre fueron impedidas para trabajar en lo que el ayuntamiento denominó “Corredor del Artesano” donde más de 200 mujeres comercializan sus artículos, entre ellos, ropa, calzado y comida.
Al respecto, una de las afectadas, manifestó que las mujeres que representa son comerciantes, no de artículos de segunda mano como se había informado, sino de artículos nuevos, también, se dijo dispuesta a presentar un plan de trabajo para que les permitan trabajar en donde habitualmente lo hacían.
“Somos madres de familia que buscamos el sustento de nuestros hijos, pedimos ser escuchadas y que nos dejen trabajar” explicó una de ellas.
Fotos: Richard Castillo// Es Imagen Tlaxcala