Fue el 28 de julio, alrededor de las 18:54 horas cuando Héctor comenzó a reportar que algunas calles estaban anegadas debido a coladeras tapadas por la basura que tira la población y de una de ellas ya brotaban aguas negras.
Cuando estaba en el boulevard Ferrocarriles encontró un gran encharcamiento y continuó hablando de las causas de las inundaciones, luego, a punto de finalizar la transmisión, se percató de que una persona estaba debajo de un paso peatonal por donde se estaba dirigiendo toda el agua.
“Vean nada más, cómo se arriesga esta mujer, estaba durmiendo esta mujer, no, es un hombre, ahí, espérenme, voy a cortar la transmisión y lo voy a ayudar. Enseguida vemos como se mete al encharcamiento para jalar al sujeto con una sola mano, pues continuó transmitiendo.
El hombre se sujetó del pantalón de Héctor, por lo que este aprovechó para jalarlo de las piernas, pues la corriente no le permitía subir fácilmente. Tras lograr rescatarlo subió a la persona al camellón y lo dejó ahí, sentado.
Tras ello, el reportero mencionó: “pues ya lo vieron, sin dejar el teléfono, porque se me perdió uno, logramos salvar a este hombre”. Luego comentó que en ese cruce una persona ya había muerto igualmente por estar durmiendo en esa zona en donde se acumula el agua.
La transmisión generó comentarios como: “dios te bendiga por haberle salvado la vida a esta persona”, “los buenos somos más, qué buena acción”, “eso es ser calidad de persona y de reportero”, “eres un gran ser humano, ayudar al caído, no tiene precio”, “qué suerte tuvo ese hombre que tú te encontrarás en ese momento”.
Con información de Yahoo!News