Edil afirma que los laudos le fueron heredados.
Dos cuentas bancarias con recursos correspondientes al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y FORTAMUN le fueron embargadas al Ayuntamiento de Tlaxco como parte de garantizar se cumpla con el pago de la sentencia emitida por el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) de Tlaxcala que obliga a saldar laudos laborales perdidos por el Ayuntamiento.
Las cuentas embargadas corresponden a recursos del FISM y FORTAMUN, la primera, con saldo de 2 millones 832 mil 232 pesos, la segunda, con un millón 296 mil 457 pesos, según informó el alcalde de Tlaxco, Armando Flores Muñoz.
Lo anterior, al solicitar al Congreso del Estado autorice una partida extraordinaria para liquidar dichos laudos y no afectar así las finanzas del municipio.
Ambas cuentas embargadas garantizarían el pago de 4 millones de pesos a dos laudos añejos que según Flores Muñoz le fueron heredados.
También, el munícipe manifestó que por años esos laudos no tuvieron una defensa jurídica y, por ello, dejaron en indefensión los intereses del municipio.
Con el embargo de dos cuentas vitales para la operación del municipio, se confiscó dinero que sería de utilidad para inversión en seguridad y obra pública.