El pasado 17 de febrero un total de 11 alpinistas pertenecientes al grupo “Barracracks” se perdieron Pico de Orizaba. Su desaparición generó alerta por lo que Protección Civil de Puebla inició con la búsqueda de los alpinistas que subieron por el municipio de Atzitzintla, Puebla, informó la dependencia.
Pero debido a las malas condiciones climatológicas que se presentaron el fin de semana los alpinistas perdieron su rumbo cuando pretendían bajar por la cara Norte del Pico de Orizaba. Sin embargo, sólo una persona logró llegar a la comunidad de Miguel Hidalgo, del municipio de Tlachichuca.
En tanto seis personas más descendieron con rumbo hacia Atzitzintla y fueron al refugio más cercano de la coordinación regional de Chalchicomula de Sesma, hasta ese momento todavía faltaban cuatro personas de rescatar.
Todavía hasta el mismo sábado el personal de Protección Civil de Puebla, seguridad pública, Cruz Roja y Rescate Alpino siguieron con la búsqueda del resto de los alpinistas. Tras varios esfuerzos en conjunto los servicios de emergencia lograron rescatar a tres personas más que fueron descendidas del Pico de Orizaba.
Pese a estas labores de rescate, Protección Civil de Puebla informó que este grupo interinstitucional continúa con la búsqueda de Luis “N”, quien es identificado como el guía.
El Gobierno de Puebla asegura que mantiene las labores de búsqueda, en conjunto con los grupos especiales de rescate, para poder dar con el paradero de la última persona desaparecida.
De esta persona no hay más información o sobre qué zona del Pico de Orizaba podría encontrarse y cuál sería su estado de salud hasta este lunes 19 de febrero.
Fueron rescatados 10 de los 11 alpinistas que se extraviaron el 17 de febrero en el Pico de Orizaba debido a la condiciones climatológicas. Continúa desaparecido el alpinista guía. #ExpresoDeLaMañana con @estarc62 | #SiempreEnVivo | #SiempreContigo | Sigue la señal en… pic.twitter.com/oOYHrTeGGn
— Foro_TV (@Foro_TV) February 19, 2024
Con información de sdpnoticias.