La tarde de este lunes alrededor de 270 migrantes centroamericanos que se encontraban hacinados en un domicilio de Ciudad Serdán fueron rescatados por elementos de Seguridad Pública Municipal.
El hecho se registró en una vivienda localizada sobre la calle 9 sur, esquina con la Barranca de San Cayetano del referido municipio poblano, tras un reporte de los residentes del sector.
Al lugar arribaron efectivos policiacos, quienes encontraron a migrantes originarios de El Salvador, Guatemala y Cuba, las personas refirieron haber sido abandonadas por alguien que los trasladaría a Estados Unidos.
A decir de los afectados entre los que se encuentran hombres y mujeres permanecieron al menos cuatro días encerrados en el domicilio en condiciones de hacinamiento.
Tras el hallazgo, la Dirección de Seguridad Pública solicitó la intervención del Instituto Nacional de Migración (INM) para su resguardo y atención.
Además, acudió personal de Cuerpo de Bomberos y del Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) para brindarles atención médica.
Se espera que en las próximas horas las autoridades competentes den a conocer mayores detalles sobre este hallazgo.