Ricardo LÓPEZ
La noche de ayer en la colonia La Herradura, se vio interrumpida cuando los gritos desesperados de una menor de edad resonaron en la calle Melchor Ocampo.
Vecinos alarmados reportaron al servicio de emergencias 9-1-1 que una niña, de aproximadamente 10 años, pedía auxilio a viva voz.
Los oficiales del orden respondieron de inmediato al llamado, llegando al lugar de los hechos donde confirmaron la presencia de la menor, quien minutos antes intentó salir de su domicilio antes de ser forzada a regresar al interior, en un acto que los testigos describieron como un claro ejemplo de maltrato infantil.
Dada la barrera del idioma, ya que las involucradas son de nacionalidad haitiana, fue necesaria la intervención de un traductor. La Cruz Roja Mexicana también fue convocada para evaluar el estado físico de las dos mujeres.
En un giro inesperado, el Instituto de Migración fue contactado para verificar la situación legal de las afectadas.
Alrededor de las 23:46 horas, personal del Instituto Nacional de Migración (INM), arribó y se hizo cargo de la situación, trasladando a la menor y su progenitora a sus instalaciones en San Pablo Apetatitlán, dónde se reveló que ambas se encuentran en el país en condición ilegal.