Un niño de cuatro años de edad, el cual había sido privado de la libertad en una región montañosa de Veracruz, logró ser rescatado con vida.
En un operativo efectuado en zonas agrestes de cerros, con agentes caninos, los efectivos investigadores detuvieron a dos personas (un hombre y una mujer), quienes tenían en su poder al menor de edad.
El niño Raúl había sido sustraído de su casa -ubicada en la localidad de Pochotita del municipio de Atzalan- el viernes pasado por un sujeto armado, sin embargo los pobladores se organizaron y cerraron todos los accesos.
Las primeras investigaciones de la Fiscalía General del Estado, determinaron que los delincuentes al no lograr huir de la zona, se internaron en la montaña, donde mantuvieron retenido al menor de edad.
Ante ello, se pusieron en marcha operativos de rescate que contaron con la colaboración de los pobladores locales, binomios caninos, fiscales, peritos y efectivos policiales.
En la montaña, Raúl fue ubicado y dos de sus captores detenidos, identificados como Ana María “N”, alias “La China”, y Juan Manuel “N”, alias “El Pelón”, ambos habitantes de la región.
La Fiscalía General del Estado informó que las investigaciones continúan para asegurar la captura de otros involucrados mediante la cumplimentación de las respectivas órdenes de aprehensión.
El niño Raúl fue entregado a sus padres, luego de valoraciones médicas.