Esta tarde en sesión ordinaria del Poder Legislativo se dio lectura al proyecto de decreto mediante el cual el Congreso del Estado, exhorta a los 60 municipios a reabrir las ventanillas del Sistema de Apertura Rápida de Empresas SARE.
Lo anterior, con el objetivo de incentivar la inversión, generación de empleos y desarrollo de empresas en el estado de Tlaxcala.
Al respecto, la diputada presidenta de la Comisión de Fomento Artesanal y MIPYMES, Reyna Báez Lozano, señaló que es urgente se reactiven las ventanillas y trámites que permiten a pequeñas y medianas empresas iniciar, regular y mantener su operación por el bien del desarrollo económico.
Especialmente, si dichas ventanillas permiten que también artesanos hagan formal su actividad.
Las ventanillas SARE fueron creadas para coordinar acciones de la administración pública estatales y municipales y así las empresas de bajo riesgo para la salud puedan iniciar operaciones en un máximo de 3 días hábiles.
Este exhorto emitido por las comisiones de Desarrollo Económico y la Comisión de Fomento Artesanal y MIPYMES propiciará que los 60 municipios de Tlaxcala generen las condiciones para que empresas reactiven el desarrollo económico local, dando cumplimiento a los artículos 60 y 61 de la Ley de Mejora Regulatoria del Estado de Tlaxcala.