La tarde de este sábado jóvenes con la cara cubierta tomaron dos camionetas de la Guardia Nacional en Tixtla, Guerrero, para incinerarlas, reteniendo a por lo menos 10 elementos.
Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado sobre el paradero de los elementos. Sin embargo, trasciende que ya habrían sido liberados.
Minutos antes de las 19:00 horas, y poco después del sepelio del normalista asesinado el jueves, un centenar de jóvenes encapuchados bloquearon la carretera Chilapa-Tixtla.
Ahí, fueron colocados camionetas y camiones para bloquear el paso donde, se confrontaron con los uniformados, a quienes despojaron de sus vehículos siendo retenidos en autobuses.
Los vehículos fueron remolcados metros más adelante para prenderle fuego a las camionetas en el Crucero de la cabecera Tixtla-Chilapa a la altura del internado alfredo Camus, y metros más adelante a la altura del monumento Vicente Guerrero, para luego marcharse.
La actividad, es parte de las acciones que la Normal Rural realiza tras el asesinato del estudiante de segundo grado, Yanqui Rotham, y se espera que continúen las movilizaciones.