Sabuesos

11 de octubre de 2022

Una llamada al 911 reporta un fuerte olor a gas en una bodega de Calpulalpan y eso bastó para que, en breve, un dispositivo de la GN y la SEDENA acudieran al sitio a ver qué sucedía.

El resultado, según la FGR el “hallazgo” de un inmueble con 14 pipas de gas LP utilizadas para el trasiego de huachicol. ¡Bravo!

Todo muy bien, excepto por el parte informativo donde personal de la policía estatal explica que, al llegar al predio, se asomaron por la rendija para ver qué había, ¡Sorpresa! Pipas de gas LP utilizadas por huachicoleros.

También, informan de la presencia de dos sujetos quienes llegan minutos después al predio en cuestión a bordo de una camioneta tipo Avalanch.

Y así, sin mayor análisis, a la Fiscalía por cohecho.

Ambos sujetos, cuidadores de la bodega de una empresa gasera fueron detenidos y llevados a las instalaciones de la FGR delegación Tlaxcala por un delito que ni siquiera entienden. ¡4 horas después fueron puestos a disposición!

Para pronto, cuando llegaron a la FGR ni siquiera había registro de detenidos.

El “operativo” producto de la “investigación” una llamada al 911 reportando un olor a gas; fue tan exitoso, planeado y sustentado, que la autoridad no llevaba una sola orden de cateo o aprehensión.

Sí, el show que vimos tuvo que ser soportado por un juez que días después liberó sin investigación alguna una orden de cateo gracias a la cual la FGR pudo asegurar las 14 unidades ¡vacías!

La orden de cateo se ejecutaría después de pedir un soborno para liberar expeditamente las pipas, cuya legalidad no podían acreditar porque la autoridad no lo aceptó.

Al final, la gasera pagará corralón y abogado para liberar sus pipas vacías y, sin gas “ilegal” que acreditar no existe delito que perseguir, vaya broma.

Un cursito de manejo de hidrocarburos a la FGR, llevaron las pipas a un corralón como si se tratara de un auto, con la diferencia que ese auto contiene material flamable.

De lo que cobrará la grúa ya ni hablamos, en la famosa cadena de custodia hasta los extintores de las unidades pierden.

Nuevamente, casi lo logran, casi les creemos, casi consiguen abatir el robo ilegal de hidrocarburo, y miren que hace falta; Tlaxcala sigue estando en el top 5 de tomas clandestinas a nivel nacional.

Su operativo nos hace pensar lo que gaseros legales han denunciado con anterioridad, que en Tlaxcala van por el moche y la mordida, que existe un derecho de piso para dejarlos trabajar y, sobre todo, que alertan con operativos ficticios a los verdaderos huachicoles.

¿Quieren hidrocarburo ilegal? Dense una vuelta por la carretera a Huamantla.

Bien lo dice su Presidente “Quien quiera ver… que vea”

Hasta mañana…

@Naye_Romero89

nayelir31@gmail.com

Gracias por leernos, permite que te enviemos un resumen con la mejor información.
¡SUSCRÍBETE! y hagamos juntos la noticia.

Noticias Recientes

Selección del editor

Noticias relacionadas

Síguenos en Facebook