El gobernador de Nuevo León, Samuel García, acudió a Palacio Nacional para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador y solicitarle más de 4 mil millones de pesos para reparar los daños tras el impacto de la tormenta tropical Alberto en la entidad.
“Estamos solicitando 4 mil 810 millones de pesos. Pues estamos viendo que sea la próxima semana que empiezan a llegar a nuestros tanques”, expresó.
El mandatario estatal, quien también se reunió con el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, confió en que recibirá la cifra solicitada y adelantó que la próxima semana se realizará la primera entrega.
“Pues uno tiene que pedir todo y estoy consciente y confiado en que va a llegar un buen recurso, porque Nuevo León siempre ha sido generoso y ahora nos toca apoyo de buena”.
García Sepúlveda explicó que los recursos solicitados se destinarán a la reparación de dos avenidas principales y carreteras dañadas por ‘Alberto’, principalmente aquellas que colindan con ríos.
Asimismo, señaló que dentro de los recursos solicitados se contempla uno extra para finalizar la Presa Libertad y aprovechar la temporada de lluvias de verano “para que capte”.