María Elena Ríos acusó que la familia de su agresor sobornó a magistrados, para que saliera de prisión preventiva.
María Elena Ríos, saxofonista que fue atacada con ácido en Oaxaca, protesta frente al Palacio Nacional, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, para exigir una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La saxofonista mostró pancartas frente al recinto, para pedir que el gobierno federal intervenga en su caso, para evitar que su presunto agresor, el ex diputado Juan Antonio Vera Carrizal, salga de prisión preventiva esta semana.
“Vengo el día de hoy a tocar la puerta porque considero que (López Obrador) es la única persona que me puede ayudar y escuchar en estos casos, ya que el Presidente ayer dio pauta en pedir un informe y yo misma le estoy trayendo el Informe de la investigación que está solicitando, espero que me atienda personalmente y si no, yo voy a estar insistiendo” expresó la saxofonista Ríos.
Esto, luego de que el ex diputado presuntamente sobornó a magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca, para que le aprueben un amparo que actualmente se encuentra en resolución, lo que ha ocasionado que viva con temor y angustiada.
Estoy angustiada, si tengo miedo y estoy desesperada, porque tengo peligro y enfrento este peligro y enfrento este peligro junto a mi familia porque el mecanismo de protección me quitó las medidas
María Elena denunció que su agresor ha cometido actos de corrupción, tráfico de influencias y cohecho para que su delito quede impune.
“No hay justificación legal para que salga en libertad mi agresor, no la hay, si los jueces de amparo o la sala lo liberan serían solo por actos de corrupción, acudo hoy al presidente para entregarle el informe de la carpeta de investigación 533-2019 por el intento de feminicidio con ácido perpetuado en mi contra dijo a su llegada”, mencionó.
Asimismo, pide al Presidente que su proceso sea legal y que ya no se siga frustrando, refiere que este recurso de amparo no puede proceder, ya que la naturaleza del delito feminicidio en tentativa no le permite llevar su proceso desde su domicilio ni tampoco minimizar el crimen o simplemente a lesiones.
“Por supuesto que voy mejorando y con maquillaje también me veo mejor, ha sido un proceso muy largo, indefinido todavía no se cuantas cirugías me faltan, este mes tengo otra intervención, tratamientos dermatológicos de estimulación, y bueno ha sido muy doloroso”, afirmó.
María Elena Ríos fue atendida por Leticia Ramírez, encargada de Atención Ciudadana del gobierno federal, sin embargo, resaltó que no hubo reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, por agenda del primer mandatario, quien tuvo que ausentarse.
“Recibió mi petición y lo que me comenta es que van a buscar la manera de generar este apoyo de todos los puntos que le comenté y me va a dar una respuesta en el transcurso del día y bueno es cuestión de esperar el presidente de la república ya sabe que estoy aquí y la petición ya la recibieron”, resaltó.