La noche del lunes un catamarán (embarcación deportiva) naufragó con 21 personas a bordo. 4 personas fallecieron en el incidente, una de ellas menor de edad, mientras hay 5 desaparecidas y varias más con heridas y crisis nerviosas. Hasta el momento se desconoce la razón exacta por la que la embarcación llamada “La Diosa del Mar” se hundió; sin embargo, se cree que fue debido a las condiciones climáticas, ya que había vientos de 40 a 50 kilómetros por hora, así como un oleaje de uno a tres metros de altura.
El catamarán se dirigió a la Isla Mujeres a medio día desde Cancún para intentar regresar a su punto de origen a las 6:3oPM aproximadamente. Según información de ABC Noticias la embarcación tenía una capacidad máxima de 16 personas, pero al momento de los hechos había 21, de las cuáles uno era un bebé y dos más eran menores de edad. El capitán fue puesto a la disposición de las autoridades por conducta negligente.
El H. Ayuntamiento de Isla Mujeres informó a través de sus redes sociales:
“Desde el momento en que se supo del accidente en el mar, el Gobierno de Isla Mujeres, a través de la Secretaría General del Ayuntamiento, de la Policía de Isla Mujeres y de la Dirección de Protección Civil, ha estado al pendiente y coadyuvando con las autoridades estatales y federales. Los tripulantes que permanecían desaparecidos fueron finalmente localizados gracias a los protocolos implementados”.
Testigos afirman que la respuesta de las autoridades fue lenta, por lo que fueron los mismos habitantes de la zona quiénes en sus embarcaciones acudieron al auxilio de la los náufragos.
#ACTUALIZACIÓN I #Tragrdia 🚨 Se hunde embarcación en Isla Mujeres; fallecen cuatro turistas 🚤
Los fallecidos son dos hombres adultos, una mujer adulta y una menor de 10 años de edadhttps://t.co/xOdVdoNPMm pic.twitter.com/F8okRsnwEd— MariaCristinaDeLaCruzMX (@MaCristinaMX) January 30, 2024