En el municipio de Tehuacán, Puebla, al menos ocho alumnos de la Unidad Educativa “Profesor Porfirio O. Morales” (UEPOM) resultaron intoxicados al, aparentemente, inhalar una sustancia nociva.
La intoxicación de los estudiantes se registró alrededor de las 5:00 de la tarde del jueves 4 de mayo; sin embargo, de acuerdo con una madre de familia, a las 7:00 de la noche, directivos del plantel educativo les avisaron lo que ocurría en la institución.
- Fue hasta las 8:30 de la noche cuando las autoridades y cuerpos de emergencia comenzaron a llegar, y media hora después trasladaron a los jóvenes a diversos hospitales del municipio de Tehuacán, Puebla.
Al respecto, el regidor de Gobernación, Armando Ramírez San Juan, confirmó que el reporte se recibió antes de las 7:00 de la noche, y que hubo ocho alumnos intoxicados, pero ninguno de gravedad.
Además, dijo que, hasta el momento, se desconoce lo que realmente ocurrió, por lo que afirmó que se realizarán las debidas investigaciones, indicando que, por ahora, no existe algún responsable directo.
Padres de familia protestan en Tehuacán, Puebla
Tutores se encontraban afuera del plantel reclamando la tardía respuesta de los directivos de la escuela, pues dicen que fueron avisados de lo que ocurría hasta horas después.
De acuerdo con información preliminar, se sabe que uno de los alumnos ingresó a uno de los salones con una bolsa cuyo interior tenía una sustancia en polvo; de manera accidental, habría tirado la bolsa, provocando que su contenido se esparciera, dejando un olor desagradable.
- Por lo que algunos alumnos comenzaron a disparar desodorantes en spray para reducir el mal olor; sin embargo, la situación empeoró.
Se espera que las en próximas horas las autoridades correspondientes den a conocer los avances de las investigaciones, así como si habrá sanciones por lo ocurrido en el municipio de Tehuacán, Puebla.
“Se les dio la atención, que es lo más importante. Ellos están de acuerdo en que se haga la investigación de qué es lo que fue lo que lo causó, y sí se va a poner a investigar. De acuerdo con el dictamen médico, fueron ocho personas; me reportan que cuatro van a ser canalizadas al Seguro Social; tres, al Hospital General, y uno, a una clínica particular”, informó Armando Ramírez San Juan, regidor de Gobernación de Tehuacán, Puebla.
Con información de UnoTv