Fanny y Synthia se conviertieron en la primer pareja en lograr una adopción homoparental en el Estado de México. Ambas mujeres quedaron al cuidado de Regina, la menor de edad. Todo el procedimiento se llevó a cabo en el Juzgado Especializado en Procedimientos de Adopción y Restitución Internacional de Menores del Poder Judicial.
La pareja lleva 8 años junta,y tenían el deseo de ser madres por mucho tiempo, logrando cumplir su sueño después de cinco meses que duró el procedimiento de adopción. Synthia declaró:
“Regina nos estaba esperando y vino a cambiar nuestra vida por completo, simplemente es el amor más grande del mundo. Estamos agradecidas con Dios y la vida por darnos esta oportunidad, esperamos hacer un buen trabajo y que la sociedad se habitué a este tipo de familias que también están llenas de cariño”.
El Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México felicitó a la nueva familia y puntualizó en la evolución de la justicia y la sociedad sobre los derechos humanos:
“Es una realidad que la ley debe de reconocer, un paso adelante en favor de la inclusión, la diversidad, la igualdad, la no discriminación y sobre todo la construcción de núcleos familiares sólidos (…) Regina tiene la suerte de tener dos mamás”.