En un acto que refuerza el compromiso estatal con los derechos de la niñez, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó la toma de protesta de las y los titulares de las 60 Procuradurías Municipales para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PMPNNA).
Durante el evento, la mandataria destacó la importancia de consolidar una red de protección sólida y eficaz en todo el estado, posicionando a Tlaxcala como un referente nacional en materia de protección integral. Gracias a esta estrategia, en tan solo tres años se han realizado más de 11 mil acciones a favor de la infancia tlaxcalteca.
En representación del municipio de Tocatlán, estuvieron presentes el presidente municipal Sergio Avendaño Pérez, personal del DIF Municipal y Paloma Taneco Martínez, titular de la PMPNNA local. Todos ellos refrendaron su compromiso con la creación de entornos seguros y saludables para las niñas, niños y adolescentes del municipio.
Este acto refleja una voluntad institucional clara por fortalecer los mecanismos de protección y garantizar el bienestar de la infancia en cada rincón del estado.