Pide Cartel del Golfo 1,500 dólares de rescate.
En los límites de San Luis Potosí y Nuevo León, fueron secuestrados los tlaxcaltecas Crispín Pérez Montiel y Pedro García Báez, conductores de la empresa “Hevatour´s”
Quienes salieron de Tapachula Chiapas con destino a Monterrey con indocumentados a bordo de su unidad.
Datos de la empresa con sede en Tlaxcala, refieren que la última ubicación de las unidades fue en la carretera 57 donde se observa que cambiaron ruta a Cedral, horas más tarde, la unidad fue ubicada en Galeana, Nuevo León con los indocumentados, pero sin los conductores.
La madrugada del lunes ambos conductores salieron de Chiapas con 49 migrantes de nacionalidad haitiana, venezolana, cubana y salvadoreña quienes fueron rescatados y remitidos al Instituto Nacional de Migración (INM), sin embargo, ambos conductores se encuentran desaparecidos.
Información obtenida por este medio, refiere que la empresa recibió una llamada de extorsión, donde se pedían mil 500 dólares por la liberación de los conductores, atribuible presuntamente al Cártel del Golfo, organización que opera en la zona donde fueron plagiados los conductores.
Hasta el momento, familiares y amigos siguen solicitando información que les apoye a dar con el paradero de los dos conductores tlaxcaltecas.