Esta mañana la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, informó durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador que, durante diálogos con Antony Blinken, su homólogo estadounidense, alertó al gobierno del país vecino sobre el ingreso de armas de uso exclusivo del Ejército estadounidense a territorio mexicano, alerta dada por la SEDENA (Secretaria de la Defensa Nacional).
Cabe recalcar que el gobierno mexicano ha reiterado su preocupación a Estados Unidos respecto a la circulación de armas, puesto que estas son usadas por grupos criminales. Bárcena declaró:
“Hay una cosa muy importante y es que la Secretaría de la Defensa alertó a los Estados Unidos sobre armas que están entrando a México que son de uso exclusivo del Ejército estadounidense, y es muy urgente que se haga una investigación al respecto”.
Durante la visita de Alicia Bárcena a Washington también se habló sobre el tema de la migración y las acciones que realiza México para controlar el flujo de personas, tema que se mantenía en conversación cuando Marcelo Ebrard tenía el puesto de secretario de Relaciones Exteriores y dejó en manos de Bárcena.