El exjugador de los Pumas, Dani Alves, seguirá su proceso en prisión, tras ser acusado de una presunta agresión sexual, ya que se le negó la libertad provisional que buscaba su defensa y que de acuerdo con las autoridades españolas, existe un alto riesgo de fuga al tratarse de un caso con “indicios racionales de criminalidad”, tal como lo señalan diferentes medios.
Cristóbal Martell, abogado de Dani Alves, solicitó la libertad provisional con base a medidas de seguridad como entregar el pasaporte del brasileño y también portar un brazalete de geolocalización, además de que su representado firmaría a diario en una dependencia legal y acatar una orden de alejamiento y comunicación con la víctima.
A pesar de los argumentos de la defensa del exjugador del Barcelona, la Fiscalía los desestimó y el brasileño seguirá su proceso en la cárcel de Brians 2, donde espera la fecha de inicio de su juicio, la cual aún se desconoce.
La Fiscalía también expuso que no se le puede otorgar la libertad a provisional a Alves por los “indicios de criminalidad”, así como las declaraciones obtenidas de la víctima y testigos, que hacen inviable esta alternativa para el acusado.
Dani Alves está en prisión desde el pasado 20 de enero, luego de que fuera arrestado por los Mossos d’ Escuadra, tras tomarle su declaración con respecto a la acusación de presunta violación sexual cometida el 30 de diciembre de 2022, en un centro nocturno de Barcelona.
Se deslindan de Dani Alves
Al verse envuelto en un escándalo de presunta agresión sexual, la vida profesional del jugador de 39 años se está complicando, además de la indemnización de 5 millones de dólares exigida por Pumas, ahora tres de los patrocinadores del brasileño: Ethika, marca de ropa estadounidense, Hygia Saúde, compañía financiera de Brasil y 1xPartners, casa de apuestas deportivas, decidieron rescindir su contrato que tenían con el ex del Barcelona.
Con información de UnoTv