Policías estatales estarían vinculados al robo de un camión Constelation de la marca Volkswagen sustraído la madrugada de este lunes sobre la carretera México-Veracruz a un costado del Motel Denominado “El paraíso”
La unidad con placas del Servicio Público Federal que transportaba papel para impresión fue interceptada por un vehículo tipo Chevy color negro y una patrulla de la policía Estatal a la altura del municipio de Calpulalpan.
El conductor de la unidad fue golpeado y abandonado en terrenos de labor por personas uniformadas como policías quienes tripulaban un vehículo presuntamente oficial.
Según el relato del conductor antes de dejarlo en libertad fue amenazado por los asaltantes, quienes le refirieron, en caso de denunciar sabían la ubicación de su vivienda.
Según datos de la ubicación del GPS a bordo del camión, la unidad de encontraba sobre la carretera Apizaco-Huamantla a la altura de Santa María Texcalac, a pocos metros del CERESO donde fue abandonado sin la carga.
Un segundo reporte al 911 realizado por el conductor de la unidad, refirió que, una vez llegando a su domicilio, la misma patrulla y el Chevy lo interceptaron, esta vez para abandonarle en Hueyotlipan.
Por los hechos fue interpuesta una denuncia.
Con información de: Alberto Amaro// La Prensa de Tlaxcala