La sentencia dictada por el juez Francisco Javier Orozco se impuso tras la declaración de culpabilidad, después de que Espinoza Rubí reconociera su responsabilidad el pasado 11 de diciembre.
🚨||El sacerdote de la Iglesia San Juan Evangelista, Gerardo Espinoza Rubí; pasará 21 años y 8 meses de prisión por abusar sexualmente del pequeño Abner en Aquixtla, Puebla. Fue sentenciado después de un largo proceso y múltiples amparos #JusticiaparaAbner #CurulPuebla pic.twitter.com/NvHc3thoj9
— Curul Puebla (@CurulPuebla) December 19, 2023
El juzgador ordenó además a la familia del imputado que no se acerque ni a la víctima ni a su madre, Esperanza N.
Esperanza N solía participar en las misas de la iglesia de San Juan Evangelista en Aquixtla.
El 26 de octubre de 2021, alrededor de las 22:00 h, el sacerdote ofreció un dulce al menor y lo llevó a un cuarto. Una vez ahí, cerró la puerta y obligó a la víctima, de entonces siete años, a sentarse en sus piernas.
Al darse cuenta de que su madre lo estaba buscando, el ahora sentenciado soltó al menor y lo amenazó, diciéndole que si decía algo, mataría a su madre y a su tía.
Al enterarse de lo sucedido, pobladores quisieron linchar al sacerdote, pero con la mediación de Esperanza N se logró que fuera entregado a las autoridades correspondientes.
‼️FUE DECLARADO CULPABLE‼️
Ayer, el #VioladorSexual Gerardo Espinoza Rubí, fue declarado culpable y esperamos la #PenaMaxima.▫️Gracias a todas las personas que ayudaron a visibilizar esta situación, les pedimos NO BAJEMOS la guardia, está pendiente se fije el tiempo de condena.… pic.twitter.com/6xrlaMHmkq
— • 𝐄𝐥𝐞𝐧𝐚 𝐑í𝐨𝐬 🎷 (@_ElenaRios) December 12, 2023
*Con información de López Doriga