Sentencian con más de 38 años de prisión a tratante tlaxcalteca, tras proceso en la CDMX

Noé Quetzal N, originario del municipio de Tenancingo, fue sentenciado este miércoles a 38 años y seis meses de prisión y a reparar el daño a sus víctimas, luego de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México acreditó su responsabilidad penal en los delitos de trata de personas agravada y lenocinio agravado.

De acuerdo con la información dada a conocer por la referida Fiscalía, el proxeneta tlaxcalteca explotó sexualmente durante muchos años a decenas de mujeres, incluyendo a menores de edad, a quienes enganchaba con la promesa de casarse con ellas, modus operandi común de los tratantes.

Una vez que enganchaba a sus víctimas, las obligaba a prestar servicios de índole sexual en hoteles de estados como Puebla, Baja California y, por supuesto, Tlaxcala y la CDMX.

Por estas actividades ilícitas Noé Quetzal N fue buscado por mucho tiempo por la Agencia Federal de Investigaciones (FBI) y en 2012 fue vinculado con el secuestro y explotación de más de 100 niñas y adolescentes en Estados Unidos de América.
Ahora, este delincuente fue sentenciado por las autoridades de justicia de la capital mexicana.

Gracias por leernos, permite que te enviemos un resumen con la mejor información.
¡SUSCRÍBETE! y hagamos juntos la noticia.

Noticias Recientes

Selección del editor

Noticias relacionadas

Síguenos en Facebook