La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha logrado una sentencia condenatoria de 80 años de prisión contra Ismael N., por el delito de homicidio calificado. El acusado fue declarado culpable de asesinar a sus padres y dos hermanas el 28 de septiembre de 2020 en el municipio de Mazatecochco.
Según los hechos, el sentenciado ingresó al domicilio de sus padres en la Sección Segunda de Mazatecochco y, tras una discusión con su madre, la atacó con un arma de fuego, provocándole la muerte. Posteriormente, también privó de la vida a sus dos hermanas y a su padre. Ismael N. intentó simular un robo, sustrayendo joyas y pertenencias de las víctimas.
Sin embargo, el Ministerio Público, en coordinación con la Policía de Investigación y Servicios Periciales, llevó a cabo labores de inteligencia que revelaron la participación del acusado en el multihomicidio de su familia.
Durante el juicio, el Ministerio Público presentó pruebas contundentes que permitieron al Tribunal de Enjuiciamiento dictar una sentencia de 80 años de prisión para Ismael N. Además, se le impuso una multa y se le condenó a la reparación del daño.