Fueron sepultados los seis jóvenes originarios de la comunidad de Malpaso, en el municipio de Villanueva, en Zacatecas, quienes el pasado domingo fueron secuestrados por un comando armado.
Con el dolor a flor de piel, sus familiares lamentaron la tragedia y pidieron velar por quienes aún están en riesgo.
“Están en peligro otros jovencitos, lo más lamentable de esto son los niños, porque se llevaron niños de 14 años, de 15 años, son niños que creo no pueden un arma, entonces si deben poner mucha atención, nuestra lucha va a seguir, pacífica”, señaló José Saucedo, papá de Héctor Alejandro Saucedo Acevedo.
La madre de una de las víctimas acusó que, durante el tiempo que duraron las investigaciones, fueron prácticamente ignorados por las autoridades.
“Cada momento se les dijo dónde estaban, qué se podía hacer y no hicieron caso, no hicieron nada por su sociedad, eso es lo peor del caso, que ese es el gran dolor que vive la sociedad, verdad, y para nosotros es una injusticia”, enfatizó la madre de uno de los seis adolescentes asesinados en Zacatecas.
El gobernador del estado, David Monreal, lamentó el hecho de violencia y pidió la participación de la sociedad para actuar contra la inseguridad.
“Es la descomposición social, es evidente porque ya hay detenidos, quedó uno vivo por fortuna que estamos en espera de su recuperación para que pueda ver su declaración, su testimonio”, dijo David Monreal, gobernador de Zacatecas
Luego de sepultar los restos de los jóvenes, en Malpaso, Zacatecas, se vive con el temor de que estas agresiones se repitan.
“Si había pasado, si se habían llevado varios muchachos o personas, pero nunca esa cantidad, yo nunca había visto que se llevaran a seis, bueno a siete y que a seis los mataran”, confesó Mayte, una de las amigas de adolescentes asesinados.
Mientras, las investigaciones continúan para dar con los responsables de este crimen del que ya se tienen tres detenidos, según informó, recientemente, el secretario general del Gobierno del estado de Zacatecas.
*Con información de UnoTv