La empresaria y mujer madre de familia, Danae Figueroa, platicó con Transición Mx sobre el secreto del éxito de ECW, una empresa dedicada al saneamiento de agua.
En entrevista, la propietaria de la empresa ECW Efficency and Control of Water, explicó la importancia de fundar compañías que ofrezcan soluciones a la comunidad, como es el caso de ECW, compañía que desde hace diez años opera en el estado de Tlaxcala.
¿Cómo has conseguido consolidar tu empresa en Tlaxcala?
En mis inicios me desempeñé en el área de ventas para algunos organismos de agua potable a nivel nacional y en plantas de tratamiento, eso me permitió especializarme y adquirir algunos conocimientos en elaboración de licitaciones, ese fue un gran paso.
¿Fue difícil?
Digamos que al conocer más del sector me empoderé como mujer y empresaria, eso y las sinergias con algunos organismos y otras empresas me permitieron fundar ECW.
Háblame de ECW
Claro. En ECW nos dedicamos a brindar servicios de saneamiento de agua, la empresa tiene asentada en Tlaxcala diez años, los mismos en los que radico aquí, el éxito de la empresa ha sido en gran parte gracias al equipo de trabajo que la integra, los considero mi familia.
Como empresaria de un sector tan poco visible ¿Qué te hace sentir orgullosa?
Sin duda los servicios que brindamos. Sanear el agua de las comunidades, localidades y poblaciones me hace sentir muy orgullosa porque mejoramos la calidad de vida de las personas. En ECW ese es nuestro propósito y prioridad.
¿Soñaste alguna vez con ser dueña de tu empresa?
Si. Alguna vez fue un sueño pero hoy es una realidad.
¿Qué te motiva en la vida?
Mis hijas. “Mis hijas son mi razón de ser, por lo que todos los días me esmero en buscar oportunidades para crear una mejor sociedad, además de enseñarles el valor del trabajo, la independencia emocional y económica, pero lo más importante impulsarlas para que logren todos sus sueños”.
En momentos complicados ¿Cómo afrontas la adversidad?
Con fortaleza, entereza y aprendiendo de los errores, eso sin dejar de ser agradecidos.