Sigiloso

Mientras a Carlos Rivera lo nombrarán por tercera ocasión Embajador de Tlaxcala, léase con flojera.

Y más de una docena paga para “figurar” en encuestas de chocolate, ya pronto le diré sus nombres.

Hay un tlaxcalteca cuya formación y esfera en la que ahora se maneja lo convierte en un serio, pero muy serio competidor al Gobierno del Estado, el Senado de la República o una Diputación Federal.

Me refiero a Ricardo García Portilla, un calpulalpense cuya vitalidad no parece la de un hombre de 50 años, más bien la de un maduro tecnócrata sobreviviente al avasallador marianato y la segregación del menismo.

Economista de profesión y con estudios en derecho administrativo, ex dirigente del PRI Tlaxcala, García Portilla supo continuar en el camino de la administración pública tras su paso como Secretario de Finanzas.

Si contados ciudadanos pueden presentar credenciales de formación profesional, menos son los políticos cuyo CV tiene valor dentro y fuera de lo público.

Asesor del Subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Director de Estudios Económicos y Sociales de la SHCP, Secretario del titular de la Banca de Desarrollo de la SHCP y Asesor Económico del Senado de la República son sólo algunos de los cargos que ha ocupado García Portilla.

Su formación académica no ha impedido se desenvuelva en cargos públicos donde su trabajo sino impecable, ha estado libre de escándalos e inconsistencias como la de tantos otros.

Mientras en Tlaxcala la Gobernadora mantiene un equipo de “trabajo” dedicado a llevar nombres y perfiles de perfectos desconocidos e impresentables personajes para palomear candidaturas al 2024, García Portilla teje redes en esferas nacionales e internacionales.

Un día con Hillary Clinton promoviendo la cultura del Carnaval de Tlaxcala, en el marco de la Convención Bancaria en Mérida, otro, impulsando los trabajos del Consejo Coordinador Empresarial, el siguiente, dialogando con neolenses sobre cómo llevar Tesla a un Estado.

Sin colores a la vista, pero sí con la intención de volver ha llevado sonrisas a diversos municipios del Estado de la mano de la Selección Nacional de Hockey quienes prestan una pista de patinaje y patines a miles de niños de Tlaxcala, niños para quienes patinar más que un deporte, es un lujo inaccesible.

Más podríamos decir de ese tlaxcalteca del que pocos hablan pero que está y se mueve, en un Estado donde el ego les nubló la visión.

Tiempo al tiempo.

Hasta mañana…

@Naye_Romero89

nayelir31@gmail.com

Gracias por leernos, permite que te enviemos un resumen con la mejor información.
¡SUSCRÍBETE! y hagamos juntos la noticia.

Noticias Recientes

Selección del editor

Noticias relacionadas

Síguenos en Facebook