El Servicio Sismológico Nacional indica que el primer temblor tuvo magnitud 2.8 y el segundo fue de 1.8. No se han recibido informaciones de daños o heridos.
Dos microsismos de escasa magnitud hicieron temblar al amanecer del miércoles la Ciudad de México, pero no llegaron a activar la alerta contra terremotos de la capital, según indicó la prensa local. El Servicio Sismológico Nacional informó, de forma preliminar, que el primer temblor tuvo una magnitud de 2.8 y el segundo fue de 1.8.
El jefe de Gobierno local, Martí Batres, indicó que los microsismos se originaron en las alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez. Hasta el momento no se han reportado heridos o daños materiales. “Estamos recabando información y seguiremos informando”, dijo Bartres en su cuenta de la red social de X.
La Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil de la capital dijo que los microsismos se sintieron “en algunas zonas de la Ciudad de México” e informó que iniciaron un protocolo de comunicación con otras unidades de gestión de riesgo en varias alcaldías.