En marzo de 2021 Wendy Yoselin, una joven de 16 años, fue encontrada sin vida en un canal de aguas negras de Xocatlán, Estado de México. Los hechos apuntan a que su pareja, Fredy “N”, de entonces 17 años, fue el responsable de la muerte de la joven. El feminicida fue capturado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en marzo de 2023.
Tras la comprobación de culpabilidad de Fredy “N”, ayer un juez le dictó 5 años privado de la libertad en el Centro de Internamiento para Adolescentes “Quinta del Bosque”. El sujeto fue sentenciado por el Juzgado Especializado para Adolescentes, a partir de la Ley Naciona del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, ya que cuando cometió el crimen era menor de edad.
Los resultados de la sentencia han indignado a la familia de Wendy Yoselin así como a la población en general, pues consideran que la sentencia es muy corta en comparación del delito cometido. Guadalupe Sevilla, madre de la víctima, expresó:
“Cinco años no son nada en comparación con lo que él le causó a mi hija, le privó de lo más hermoso, que era su vida (…) En cinco años él va a volver a hacer su vida, a estar con sus padres, pero yo no voy a volver a tener a mi hija”.
Wendy Yoselin era una joven estudiante de cuarto semestre en el nivel preparatoria, se preparaba para estudiar derecho. A finales del año pasado colocaron un memorial en su honor en la plaza González Arratia, en Toluca, Estado de México.