Lo hizo con recursos propios.
Luego de recibir en números rojos el Ayuntamiento de Cuaxomulco, el presidente Román Montiel Santiago, indicó que ya fue solventada la primera nómina del municipio, misma que pudo ser pagada de ingresos propios.
El munícipe, expresó que pese a recibir un municipio con muchas necesidades inmediatas, tales como habilitar unidades de seguridad pública, se hizo un esfuerzo para poder pagar la primera nómina de personal y policías municipales.
También, declaró que ya se trabaja en rehabilitar patrullas para realizar patrullajes en el municipio.
Montiel Santiago, dijo que el trabajo comenzó desde el día uno de su administración, por eso, a menos de un mes de su gobierno logró certificar a 18 elementos de la policía municipal que podrán portar arma de fuego para realizar con mayor confianza su trabajo.
Entre los principales delitos a combatir está la venta de narcóticos a jóvenes y el consumo de estupefacientes.
“Es triste que nuestros jóvenes ya conocen el crack, estamos trabajando en programas de prevención en coordinación con las instancias correspondientes”.
Sobre el pago de la primera nómina a empleados, Montiel Santiago destacó que priorizó el pago a trabajadores de los servicios de recolección, seguridad pública y registro civil, también al personal administrativo que labora en el municipio y no ha interrumpido los servicios a la ciudadanía.