Argumentando que Gran Patio no cuenta con cámaras de seguridad en el estacionamiento y tampoco contrató una empresa de seguridad privada registrada ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el encargado de despacho de la SSC, Maximino Hernández Pulido, se desmarcó de los hechos ocurridos este lunes donde un custodio perdió la vida tras oponerse a un atraco ocurrido en el centro comercial.
Hernández Pulido, dijo que al tratarse de una empresa cuyo registro no se encuentra en la SSC, la secretaría a su cargo no tiene datos que indiquen las condiciones laborales del guardia fallecido, tampoco, a qué empresas prestan sus servicios.
Al respecto, detalló que otros establecimientos comerciales en Tlaxcala como Galerías, tienen un rondín de seguridad al igual que Plaza Vértice tanto de día como de noche, sin embargo, Gran Patio no.
“Trabajan con una empresa de seguridad privada que no deja de serlo pero que no tiene registro con nosotros” detalló.
También, dijo que en Gran Patio no hay vigilancia ni video vigilancia pues “la empresa” es responsable de su circuito cerrado y evidencia de los hechos ocurridos este lunes no hay.
“La cámara más cercana está del lado de la calle, pero la visibilidad es poca por la misma situación”
Cuestionado sobre quién supervisa o regula las acciones de seguridad en los centros comerciales, el responsable de la SSC dijo que ya hay acercamiento con la gerencia de Gran Patio, pero antes de los hechos de ayer ninguna autoridad había supervisado la operación de tales aspectos.