Han comenzado con la instalación de estructuras.
La Dirección de Protección Civil del municipio de Huamantla ha comenzado el recorrido de revisión de las calles, casas, bardas y azoteas donde serán instaladas gradas y burladeros para la edición 2022 de la tradicional Huamantlada.
Para el evento previsto para el próximo sábado 20 de agosto elementos de PC municipal han comenzado a verificar el estado que guardan los inmuebles donde año con año propietarios colocan gradas que luego rentan a los asistentes.
Con un sello de “lugar no avalado” integrantes de PC municipal marcan los espacios donde no es óptimo colocar gradas, sin embargo, algunos vecinos han aprovechado para comenzar a colocar sus estructuras a poco más de 48 para el inicio de esta edición de la huamantlada.
Por otro lado, comerciantes hacen lo propio y han comenzado a limpiar, desocupar y hasta equipar de forma provisional sus establecimientos y viviendas para la venta de alimentos, alcohol, sombreros, sombrillas y hasta souvenirs del evento tipo Pamplona.
Finalmente, a través de un comunicado el presidente municipal prohibió el uso de pirotecnia en la noche previa a la Huamantlada conocida por el desfile de burladeros, lo anterior argumentó, por dañar el medio ambiente con la quema de pólvora.