El gobierno de Quintana Roo informó que debido al pronóstico de impacto del huracán Beryl, quedan suspendidas las clases en todos los niveles educativos de la entidad, este jueves 4 y viernes 5 de julio.
Esta medida es para garantizar la seguridad de estudiantes, docentes y personal administrativo y permitir que las escuelas sean habilitadas como albergues.
Para evitar riesgos, no habrá venta de alcohol
Por otra parte, a partir del primer minuto del jueves y hasta nuevo aviso, habrá ley seca en la entidad. Las autoridades pidieron a los ciudadanos mantenerse informados a través de medios oficiales.
El centro del huracán Beryl, de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, se localiza en el mar Caribe y mantiene su desplazamiento hacia el oeste-noroeste con trayectoria hacia la península de Yucatán.
De acuerdo con el más reciente reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este ciclón se localiza a 480 kilómetros al este-sureste de Kingston, Jamaica, y a mil 585 kilómetros al este-sureste de Cancún, Quintana Roo.
Además, el organismo informó que el ciclón se desplaza a 35 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 240 kilómetros por hora, y rachas de 295 kilómetros por hora.