Suspenden clases en comunidad de Tlaxcala por ataques del crimen organizado

 

Más de mil alumnos están sin clases desde el lunes.

 

Nayeli Romero

 

A raíz de los recientes ataques del crimen organizado en Ixtacuixtla, Tlaxcala, más de mil alumnos de educación básica están sin clases desde el pasado lunes en la comunidad de San Antonio Atotonilco.

 

Lo anterior, luego de que personal educativo le informara a las autoridades que no existen condiciones para que los alumnos asistan a recibir clases por el clima de inseguridad que prevalece en la zona.

 

Apenas el pasado nueve de noviembre, un padre y su hijo fueron baleados en un ataque directo donde uno de ellos perdió la vida, los hechos fueron atribuidos al crimen organizado.

 

Desde el pasado lunes algunos padres de familia decidieron no enviar a sus hijos a la escuela por lo que la Secretaría de Educación Pública determinó suspender actividades en las escuelas de nivel básico que se ubican en la comunidad, entre ellas, una primaria ambos turnos, un preescolar, una secundaria general y el  plantel número 12 del CECyTE-EMSAD.

 

Sobre la suspensión de actividades en los centros educativos de la comunidad de Ixtacuixtla, la Secretaría de Educación omitió hacerlo público en la entidad, informando solamente en un breve comunicado a los planteles educativos la decisión.

 

Gracias por leernos, permite que te enviemos un resumen con la mejor información.
¡SUSCRÍBETE! y hagamos juntos la noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Recientes

Selección del editor

Noticias relacionadas

Síguenos en Facebook