Por no contar con permisos de impacto ambiental ni un cambio en el uso de suelo, fueron clausurados los trabajos de construcción de 12 cabañas en el municipio de Terrenate en Tlaxcala.
Producto de una inspección donde no fueron presentados los permisos correspondientes la obra fue suspendida de forma temporal, sin embargo, en el predio en cuestión cuya superficie es de 18 mil metros cuadrados, el daño está hecho pues durante la obra acabaron con la vegetación de la zona.
El predio de uso forestal que no cuenta con los permisos de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos naturales (Semarnat) se construían 12 cabañas y un camino de terracería y acceso a ellas, los trabajos en tres cabañas, un camino de terracería que colinda con la zona boscosa, así como una capilla tenían ya un avance del 75 por ciento.
Todo el desarrollo de la obra se llevaba a cabo en un predio de uso forestal por lo que propietarios se hicieron acreedores a una multa por daño al equilibrio ecológico que va de los 30 a las 50 UMAS.
Con información de: Diana Zempoalteca