AMICUS una organización sin fines de lucro que visibiliza temas de derechos humanos con perspectiva de género, lamentó la indiferencia de la Gobernadora de Tlaxcala Lorena Cuéllar, ante el feminicidio de Ana Laura N., de 23 años de edad, localizada muerta en predios de Xaloztoc a dos meses de su desaparición en Huamantla, Tlaxcala.
A través de su perfil en Instagram lanzó un llamado al Gobierno del Estado cuya alerta de género está activa, para esclarecer y sancionar al responsable de la muerte de una joven trabajadora del hogar que desapareció mientras realizaba unas compras para su familia.
El 4 de abril de este año Ana Laura N., salió de Hermenegildo Galeana, una comunidad rural en Tlaxcala para realizar unas compras, abordó el transporte público y, al volver, logró informar a su hermana que dos sujetos la seguían, Ana Laura N., había cumplido dos días antes 23 años.
Ana Laura N., no regresó a casa y, desde entonces, su familia pidió a la Gobernadora instruyera a la procuradora de justicia para acelerar su búsqueda, esto no sucedió.
Los restos óseos de Ana Laura fueron localizados dos meses después en un paraje entre Xaloztoc y Terrenate, esta semana la PGJE confirmó que se trataba de su cuerpo.
En el mismo posteo de Instagram AMICUS pide justicia para Ana Laura N., y lamenta que, en todas las publicaciones del caso no se pueda etiquetar a la cuenta @lorenacuellartlx, tampoco, en las del Gobierno del Estado.