· Con miras al Campeonato Nacional de Primera Fuerza.
Con la participación de 119 pugilistas de 23 escuelas y gimnasios, jóvenes promesas de este deporte, este fin de semana llegó a su fin el Torneo “Guantes de Oro”, avalado por la Asociación Poblana de Boxeo (APOBA).
Al respecto, Antonio Rico, presidente de la Asociación Poblana de Boxeo Amateur, recordó que dicho evento tuvo como objetivo observar a los niños y jóvenes talentos que gustan de la práctica del boxeo de los diferentes gimnasios de Puebla, de cara a lo que será el campeonato nacional de primera fuerza.
Recordó que el sistema de competencia fue la eliminación directa en batallas regidas bajo el reglamento vigente de la Federación Mexicana de la disciplina, recordando que todos los contendientes debieron someterse a exámenes médicos previos, además de que acataron las decisiones emitidas por los jueces que sancionaron el certamen.
Teniendo como sede el zócalo del municipio de Cuautlancingo, un total de 44 boxeadores compitieron para conseguir el cinturón que los acredita como campeón del torneo Guantes de Oro de la APOBA, y tener la oportunidad de ser seleccionado para la delegación poblana que participará en el nacional de primera fuerza.