El 25 de septiembre del 2021 sin mayor mérito que el haber sido regidor de la capital asumió el cargo de delegado en funciones de presidente de Morena Tlaxcala Víctor García Lozano.
Ungido por Sergio González, el todavía hoy presidente de la primera fuerza política en la entidad se dedicó en su casi un año de liderazgo, primero, a gastarse en utilitarios los recursos del partido, también, a sumar rescoldos de oposición a Morena.
En su estrategia convencer a independientes, priistas, aliancistas y progresistas haría más fuerte a su partido. No le salió.
De cara a renovar la Dirigencia Estatal de Morena con la certeza de poder operar con las prerrogativas del propio partido en las asambleas estatales y convertirse en el Consejero Nacional con más votos, García Lozano cometió un error que no comete cualquiera.
Aseverar que según estatutos el consejero (hombre) con más votos producto de las asambleas distritales se convertiría en automático en el nuevo presidente del movimiento en Tlaxcala, grave error.
Llegado el tiempo de votar, movilizar, pagar los votos y de operar una elección, cosa que no hizo nunca previo a su presidencia de papel, García Lozano se quedó corto en su pronóstico y fue el hijo de un viejo lobo de mar Alfonso Sánchez García quien le aventajó en la jugada 2 mil 341 votos contra 2 mil 188 de Lozano.
Con la elección impugnada y una asamblea en puerta prevista para el próximo 13 de agosto donde sería de mero trámite la ratificación del nuevo presidente del partido, Víctor García se desdijo de sostener que tocaría ser presidente al consejero estatal más votado.
De cumplir su “palabra” sería justamente Alfonso Sánchez García quien tomara las riendas del partido, algo que los lorenistas no se van a permitir.
En el Consejo estatal se votará para elegir al nuevo Presidente del Partido, también, se elegirá a los integrantes del CEE.
La única certeza que tienen los morenistas de Tlaxcala es que su próximo presidente será hombre por estatutos del CEN y la Secretaría General la ocupará una mujer, la Consejera Nacional más votada.
El resto de las carteras Finanzas, Organización, Difusión y Propaganda, Educación, Formación y Capacitación Política, así como de Mujeres corresponderá por orden de votos a las mujeres y hombres más votados de las asambleas distritales celebradas el mes pasado.
Una cosa, solo una cosa te pidieron Lozano, conservar en manos de LCC el partido en Tlaxcala, bueno, algunas veces ese es el costo de la improvisación.
Hasta la próxima…
@Naye_Romero89