El gobernador de Puebla, Sergio Céspedes, afirma que no habrá descuentos al salario de las participantes.
Las mujeres que trabajen en dependencias afines al gobierno estatal y se ausenten o se retiren antes de su hora de salida el 8 de marzo para participar en alguna de las marchas por el Día Internacional de la Mujer, no tendrán descuentos a su salario ni se les impondrá algún tipo de sanciones, anunció el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
El titular del Ejecutivo estatal afirmó en su conferencia matutina que se garantizarán los derechos y libertades de las trabajadoras estatales, para que si así lo deciden, sean parte de las manifestaciones que se desarrollarán el próximo miércoles en Puebla capital.
“Las mujeres que trabajan en el gobierno del estado y decidan ir a la marcha lo pueden hacer sin que haya algún tipo de descuento, penalización o señalamiento por ello. En un pleno ejercicio de derechos y con respeto y apego a la conmemoración que en su momento las mujeres a nivel mundial llevan a cabo”.
#Puebla Anuncia el gobernador @SergioSalomonC que trabajadoras del gobierno podrán asistir a la marcha del 8M si así lo desean, sin represalias en su contra.♀️
📹 @CarlosMorpe
📲 https://t.co/ppPLOUtoZy pic.twitter.com/POcXXxMuUc— Milenio Puebla (@Milenio_Puebla) March 6, 2023
Dijo desconocer cuántas mujeres adscritas al gobierno de Puebla podrían participar en los eventos programados por colectivas, activistas y asociaciones civiles; sin embargo, se aplicarán las mismas garantías para todas las funcionarias, sin importar su cargo.
“Es un tema de libertad de ellas y ya sabrán ejercer su tiempo, su espacio y su propio derecho a si deciden marchar o no”.
Sobre la despenalización del aborto, una de las demandas más solicitadas por el feminismo en Puebla y que se ha quedado en la ‘congeladora’ del Congreso local, Céspedes indicó que su gobierno será respetuoso “de lo que digan las mayorías”.
El gobernador señaló que el aborto es un tema en el que deben existir consensos y su discusión y posible aprobación dependerá de la agenda de los 41 diputados locales, sin intervención de su parte.
´Con información de MILENIO