Alegan que alcalde está en contubernio con empleado de un banco.
Al menos 63 personas denunciaron a TransiciónMx el adeudo de prima vacacional que mantiene el ayuntamiento de Coaxomulco desde hace un año con el personal del ayuntamiento.
Los afectados refieren que Miguel Ángel Neria Carreño se ha negado a pagarles el concepto de prima vacacional a sus trabajadores desde el inicio de la administración, razón por la cual hoy hacen pública su denuncia.
Además, han denunciado que Neria Carreño les obliga a participar en jornadas de mantenimiento municipal mismas que ocupa para justificar algunos egresos del ayuntamiento cuando, en realidad, no paga ni horas extras ni ninguna prestación a quienes realizan las faenas.
Ahora, empleados del ayuntamiento piden al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) revelar el listado de obras ficticias, adeudo de prestaciones a trabajadores y hasta el presunto contubernio que el munícipe mantiene con un empleado del banco donde se depositan las nóminas, pues según refieren, es a través de ellos como justifican movimientos que no llegan a los empleados.
“Hay una mafia entre el gerente de un banco, la secretaria del ayuntamiento y el síndico, se han comprado autos y pagado fiestas con dinero público mientras nos adeudan lo que es nuestro” refieren los denunciantes.
Finalmente, con relación a las jornadas de limpieza, los quejosos afirman que firman requisiciones por material que no reciben, pagos que no cobran y dinero que no ven.