Los conductores de transporte público de Tizayuca, Hidalgo, iniciaron una protesta tras la golpiza que se le dió a uno de los conductores de taxi del lugar, por lo que decidieron suspender el servicio.
El ataque al conductor sucedió el día de ayer en la plaza comercial Tizara, cuando el taxista solicitó a un grupo de personas que movieran su camioneta, a lo que ellos reaccionaron golpeando al hombre, dejándolo inconsciente. Aparentemente los responsables forman parte de un grupo de motociclistas conocido como “Los 300”, ninguno fue detenido.
Otra de los llamados "300". Fue frente a plaza Tizara, en Tizayuca donde madrearon a un taxista que les pidió quitaran una camioneta que bloqueaba la salida. Le dieron hasta con un tubo. Andan en motos, hacen viajes como taxistas y madrean.#Hidalgo#Los300#Tizayuca #madriza pic.twitter.com/DhNiaOHvyg
— Gerardo Océlotl (@Gerardocelotl) February 12, 2024
Ayer por la tarde los conductores comenzaron la protesta, dejando a los pasajeros en varios sitios de la ciudad sin haber llegado a su destino. La situación provocó una crisis a nivel de movilidad.
El ayuntamiento de Tizayuca expresó su reprobación a la agresión al taxista mediante un comunicado, además de reunirse con organizaciones de transportistas para poder restaurar el servicio.