Una balacera registrada la madrugada de este lunes 26 de febrero en el complejo residencial Villa Toscana en Tijuana, Baja California, originó una alerta por parte del Consulado de Estados Unidos.
De acuerdo con los primeros reportes de vecinos, los disparos por arma de fuego comenzaron a registrarse alrededor de las 4:00 horas y se prologó hasta por una hora, por lo que el Consulado de Estados Unidos ordenó a los empleados del gobierno de ese país a refugiarse en sus lugares hasta nuevo aviso.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) detalló que a la llegada de elementos municipales, observaron un camión de mudanzas, el cual fue abordado por varios sujetos al parecer armados, quienes luego del tiroteo huyeron del lugar derribando las puertas de acceso al Fraccionamiento, ocasionando una persecución policial que terminó sobre el Bulevar Cuauhtémoc.
En el lugar fueron detenidos 7 sujetos, uno de ellos un menor de edad identificado como Julian “N” de 16 años, quien resultó lesionado durante el intercambio de balas. Además, fueron detenidos los hombres identificados como Ángel “N”, de 32 años; Fernando “N”, de 34; Uriel “N”, de 26; Dionisio “N”, de 36; además de Jesús “N” y Jorge Luis “N”, ambos de 34 años.
En los vehículos asegurados se encontraron tres armas cortas calibre 9mm, un arma calibre .40 y cuatro armas largas tipo fusil calibre .223, además de tres chalecos balísticos y múltiples cargadores.
La Fiscalía General del Estado confirmó que luego de la movilización policial fueron localizados dos vehículos presuntamente relacionados por estos hechos: una camioneta que quedó abandonada en el lugar de los hechos y otra más que fue localizada en el estacionamiento de una escuela privada en la Colonia Dávila.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) quien debido al tipo de armas largas de alto calibre utilizadas en el tiroteo, será quien realice la investigaciones correspondientes.
Frente a las instalaciones de la FGR permanece un fuerte operativo policial.
Con información de N+.