Brayan Isidro Zarco Rivera estudiaba para ser profesor de educación básica, era originario del municipio de Yaonáhuac en Puebla, y viajó a Tenancingo en el Estado de México para poder formarse en la Escuela Normal Rural “Lázaro Cárdenas del Rio” de Tenería.
El pasado viernes 12 de julio, la víctima participó en la novatada que consistía en hacer “caballazos”, en el que arrodillan y golpean en repetidas ocasiones a la persona. Debido a los golpes, Brayan perdió la vida.
Un joven perdió la vida golpeado por compañeros de la Escuela Normal Rural de Tenancingo
Brayan Isidro murió tras participar en la “tradicional” novatada de la escuela, luego de recibir una golpiza por parte de otros estudiantes, por lo que familiares y directivos de la institución educativa piden que esclarezca el caso.
La Fiscalía del Estado de México ya investiga la muerte del estudiante poblano de la Escuela Normal Rural, mientras que en redes sociales la institución expresó sus condolencias y la Red Estatal de Maestros Rurales se pronunciaron para exigir justicia por el caso.
Este 15 de julio, familiares y amigos despidieron al joven que fue víctima de una práctica desmedida y violenta por parte de sus compañeros.