Algo común cuando se devela una verdad es denostar el trabajo que se hace desde los medios de comunicación.
Es el caso de la versión que Jesús Olvera Nava, Director de la Técnica No. 4 de Santa Ana Chiautempan dio a los padres de familia para justificar el hecho de que a sus hijos los estén envenenando.
Y es que mire, mientras Homero Meneses se ocupa de promover cada minúsculo logro de la transformación de cuarta, escuelas de Tlaxcala, sus directivos y alumnos padecen a narcomenudistas que desde hace algún tiempo han encontrado el camino para extender sus redes entre los menores de edad.
En noviembre pasado, al menos siete alumnos dieron positivo a consumo de narcóticos en la Técnica No. 4, específicamente cristal.
La navidad, el año nuevo y las promesas de una autoridad que prometió investigar el origen de las drogas, disipó la atención de padres de familia hasta el pasado miércoles cuando otros alumnos dieron positivo a la droga.
Lo que es peor, ésta vez a decir de los padres fue encontrada al interior de la institución una bolsa con 250 gramos de cristal. ¡Vaya lío!
La Técnica No. 4 no es la única donde una banda de preparatorianos que sirven de “dealers” embaucan a adolescentes haciéndolos creer que sus minúsculos problemas se los resuelve una dosis de marihuana, cristal, éxtasis y hasta Resistol.
Ahora, las drogas se las venden envueltas en caramelos y paletas, disueltas en refrescos y hasta en galletas. Sí señores padres de familia, así de cerca están de nuestros hijos.
En 2021 la Técnica No. 1 registró el mismo problema, alumnas con marihuana en sus mochilas que alguien afuera del plantel les ofreció.
Ahogado el niño y mediante un comunicado, Olvera Nava, admitió que si existe consumo de drogas entre adolescentes, que el consumo aumentó por razones variadas y, que, aunque es grave, son los padres los primeros que deben revisar mochilas, conductas y el celular de sus hijos.
No decimos que sea responsabilidad única de directivos vigilar y corregir, algo habrán de hacer los padres en un mundo lleno de distractores y “soluciones” fáciles al alcance de sus hijos.
Pero señor Secretario, señora Procuradora, échenle una mano a los directivos y escuelas antes de que haya algo que lamentar.
Hasta la próxima…
@Naye_Romero89