Si usted es de los incautos a los que ya le prometieron el sol, la luna y las estrellas para ser candidato/a en el PRD ¡Cuidado!
Se lo digo porque, a estas alturas del proceso electoral y en el ánimo de desesperación por encontrar aspirantes a ser registrados, la dirigencia y el propio Juan Manuel Cambrón han hecho una serie de “amarres” que no han sabido cumplir.
Un ejemplo, la ruptura con cuadros del sur del Estado, donde desecharon la postulación del perredista Javier de la Cruz en la segunda fórmula al senado para imponer a José Domingo Meneses Rodríguez.
Lo anterior, por cierto, pese a los acuerdos que existían con la dirigencia nacional del sol azteca.
El caso es que, Javier de la Cruz no es el único que quedó vestido y alborotado, además, existen otros a quienes ni Patricia Zenteno ni Juan Manuel Cambrón supieron sostener los acuerdos.
La cosa pudiera carecer de relevancia, de no ser porque esta no es la primera vez que, en afán de salvar su pellejo, Cambrón traiciona a cuadros perredistas en diversos municipios.
Lo hizo cuando quedó mal con los representantes de casilla a LCC en 2016.
Y lo volvió a hacer cuando se hizo el occiso desde el Congreso del Estado para apoyar a quienes le han impulsado en sus aspiraciones.
A la lista de ofendidos se suman hombres y mujeres que, por su partido, invirtieron tiempo, dinero y esfuerzo en armar sus estructuras para acompañar a Cambrón a su arranque de campaña, todo para que ni las gracias les dieran.
Con gastos hechos, lonas impresas, lana invertida y hasta con el nombre empeñado dejaron los perredistas a más de uno mientras se ponían de acuerdo en a quién iban a ungir.
Lo dicho, si le prometen que va a ser, asegúrese, no lo vayan a dejar colgado.
Hasta mañana…
Naye_Romero89
nayelir31@gmail.com