Se esperan los resultados de genética forense para determinar si se trata de la joven desaparecida o no.
La vestimenta y pertenencias del cuerpo encontrado en Juárez, Nuevo León, coinciden con las de Yolanda Martínez, la joven madre que desapareció el 31 de marzo cuando salió a buscar trabajo.
La fiscal especializada en feminicidios, Griselda Núñez, confirmó en una rueda de prensa ofrecida esta mañana, que ya se informó a los familiares de la víctima sobre este hallazgo que se integra a la investigación.
“El día de ayer se recibió el reporte por parte de policías municipales de Juárez del hallazgo de un cuerpo sin vida con características de mujer.
“De forma simultánea a la investigación, asistieron de manera presencial con la familia de Yolanda Martínez, un equipo interdisciplinario conformado por la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, la comisionada estatal de búsqueda María de la Luz Balderas en compañía del vise fiscal Luis Orozco Suarez, a quienes se les informó que la vestimenta y pertenencias que se habían localizado coincidían con el reporte de Yolanda Martínez Cadena“, señaló.
Sin embargo, aún no han terminado las pruebas de genética forense para determinar la identificación del cuerpo.
“El cuerpo actualmente se encuentra en el SEMEFO para la autopsia de ley, tan pronto tengamos el resultado de las pruebas en materia de genética forense estaremos informándoles de manera puntual”, agregó.