El cuerpo hallado en una cisterna en Nuevo León, detonó mayormente el caso de Debanhi Escobar, la noche de este jueves, ya que trascendió rápidamente que en dicho lugar había sido hallado un cadáver, esto muy cerca del último sitio que se tuvo registro de avistamiento de esta joven.
Por cierto, a través de las redes sociales convocaron a una protesta este viernes, frente a la Fiscalía de Nuevo León. La manifestación, por el caso de esta joven, se espera que inicie a las 17:30 horas.
¿Cómo se describió la escena en dicha cisterna?
Una cisterna ubicada cerca del motel Nueva Castilla fue punto de concentración, tras revelarse el hallazgo de un cadáver; ahí, de acuerdo con una grabación compartida en redes sociales, se pudo conocer algunos detalles.
En el lugar se reveló que la cisterna tendría una profundidad aproximada de unos 5 metros; además, en la periferia se habría encontrado algunos rastros de sangre:
“Aquí se aprecian (manchas de sangre) por las orillas, en esta parte. Aquí se ven y también de este lado se ven manchas de sangre. Simplemente tratando de poner nuestro granito de arena.”
En el material compartido en redes sociales, se mencionó que este descubrimiento se efectuó gracias a la participación de un perro de búsqueda, quien pudo identificar el sitio y así la gente logró concentrarse ahí.
A todo esto, ¿qué es una cisterna?
Los fabricantes de este tipo de productos, describen a una cisterna como un gran objeto que sirve para almacenar agua, siendo éstos una excelente alternativa para almacenar el líquido y tenerlo disponible en cualquier momento, evitando así contratiempos precisamente como el de la actual sequía en Nuevo León.
¿Qué dice la autoridad en Nuevo León?
Como era de esperarse, la autoridad de Nuevo León habló sobre el caso de Debanhi Escobar, quien fue captada sobre la vía Monterrey-Laredo, también conocida como “Carretera de la Muerte”, luego de acudir con unas amigas a una fiesta el pasado 8 de abril, y desde ese instante su familia perdió el rastro de ella. Fue el gobernador, Samuel García, quien comentó al respecto:
“Al señor Mario Escobar, y a su esposa Dolores Bazaldúa, les mando un abrazo. Estamos consternados, como sé que está consternada la ciudadanía, y que hay muchas dudas del lamentable caso de Debanhi, que el día de ayer (jueves), todo parece indicar que se trata de ella, obviamente hay que esperar una autopsia. Tanto el papá, como un servidor, toda la ciudadanía y colectivos, queremos saber la verdad. Exhorto a la Fiscalía que hagan el esfuerzo por que el día de hoy nos den a conocer un minuto a minuto, los videos, las fotos, las evidencias, los cateos, las rutinas, por que creo firmemente que tenemos derecho a conocer qué hay en esa investigación. Yo como gobernador del estado no conozco la carpeta, no he visto un video, y así deben estar muchos. Pido con mucho respeto a la fiscalía, nos den a conocer todo lo que salga en la autopsia.”
Samuel García, gobernador de Nuevo León
De esta manera, el mandatario estatal indicó que así se tendría certeza en la familia, tranquilidad y aclaración a la sociedad de qué pasó en este caso, así como para evitar un caso similar en el futuro.