Un juez vinculó a proceso al adolescente que presuntamente apuñaló a su ex novia, una estudiante de secundaria, en la alcaldía Iztapalapa.
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que tras la presentación de datos de prueba, “un juez de justicia penal para adolescentes” dictó el auto de vinculación a proceso “por su posible participación en el delito de feminicidio en grado de tentativa”.
El presunto agresor seguirá su proceso en libertad, sin embargo, se le impuso la medida de presentación quincenal en la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares. El juez, además, fijó el plazo de 50 días para el cierre de la investigación complementaria.
“De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes, el menor de edad posiblemente agredió a la víctima, persona menor de edad, a golpes y con un arma punzocortante”, las cuales habrían motivadas porque la víctima terminó una relación sentimental con él.
Tras la agresión, la FGJ capitalina abrió una carpeta de investigación por la posible comisión del delito de feminicidio en grado de tentativa contra el presunto responsable.
Con información de Milenio.