Los policías estatales habrían privado de su libertad a una pareja de esposos en San Andrés Payuca.
Un total de tres elementos de la Policía Estatal de Puebla, fueron aprehendidos y vinculados a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro agravado, esto luego de que supuestamente habrían privado de su libertad a una pareja de esposos en San Andrés Payuca.
Según un comunicado realizado por la Fiscalía General del Estado (FGE), Ana Karen “N”, Óscar de Jesús “N” y Walfer Martín “N”, habrían interceptado a un matrimonio cuando conducían por una carretera que va hacia la comunidad de San Andrés Payuca, y una vez privados de su libertad, los trasladaron hasta su domicilio.
La @FiscaliaPuebla aprehendió y obtuvo la vinculación a proceso de Ana Karen N., Óscar de Jesús N. y Walfer Martín N., ex policías estatales investigados por secuestro agravado. Permanecerán en prisión preventiva.
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) November 21, 2022
Detalles: https://t.co/uxW2EcqDnf pic.twitter.com/I6mf113MUr
En el propio hogar de las víctimas, los agentes habrían comenzado a golpearlos y amenazarlos con armas de fuego, ello con la intención de obligarlos a entregar dinero en efectivo, no obstante, el matrimonio no tenía una cantidad económica importante para los agresores, por lo que estos optaron por robar artículos de valor.
Como no les fue suficiente, los policías se llevaron a uno de los ciudadanos hacia otro inmueble de su propiedad, donde sustrajeron 400 mil pesos en efectivo, ese fue el último día que se tuvo conocimiento sobre algún paradero de la víctima, mientras que su pareja pudo acudir ante la FGE a realizar una denuncia formal.
Una vez iniciadas las indagatorias, se estableció la presunta responsabilidad de Ana Karen “N”, Óscar de Jesús “N” y Walfer Martín “N”, en el caso, por lo que se solicitó y obtuvo una orden de aprehensión en su contra. Por lo anterior, el 10 de noviembre del presente año, Agentes Estatales de Investigación aprehendieron a los imputados y los presentaron ante el Ministerio Público (MP) y a su vez a un juez de control que dictó la vinculación a proceso e interpuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en su contra, hasta que concluyan las investigaciones.