Un accidente sobre la carretera México-Nogales, a la salida sur de Culiacán, en el que participaron tres unidades, una de ellas un autobús de pasajeros de una línea regional, dejó como resultado un agricultor fallecido y 17 lesionados, cinco de los cuales se encuentran delicados de salud y hospitalizados.
Según la versión de algunos pasajeros del autobús de la línea de Oriente, que cubría la ruta Culiacán-San Ignacio, al circular por la carretera Federal, cerca de la zona del Cerro del Tule, el conductor trató eludir un automóvil que se le cruzó por lo que perdió el control, derribó una palmera del camellón central y luego invadió el carril contrario.
Isidro “N”, de 72 años, quien conducía una camioneta Toyota con dirección la capital del estado para festejar el Día de San Juan, fue golpeado de frente por el autobús que invadió su carril. Por el impacto lo arrastró por varios metros y lo impactó contra los ocupantes de un Ford Lincoln, color blanco.
A causa del choque, el conductor de la camioneta Hilux falleció en forma instantánea al quedar prensado dentro de la unidad, por lo que elementos de bomberos, con equipo especial, lograron rescatar su cuerpo.
Los cuerpos de auxilio que prestaron ayuda a 17 heridos, en su mayoría pasajeros del autobús de la línea regional, los trasladaron a diversos hospitales. Cinco de ellos, cuatro del sexo femenino, fueron enviados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por presentar lesiones graves.
Sobre la identidad y estado de salud del conductor del autobús de pasajeros aún no se logra establecer, por lo que peritos de la Fiscalía General del Estado levantan actuaciones en el lugar del accidente, conocida como la zona de los yonques, a la salida sur de la capital del estado.