Gobierno del Estado afirma que se estrecharán los lazos de cooperación con el país franco.
Una discreta visita a Tlaxcala de Jean- Pierre Asvazadourian, Embajador de Francia en México, realizada este martes encendió las alarmas en el Palacio de Gobierno por la posibilidad de que empresas francesas asentadas en Tlaxcala retiren sus capitales.
La visita que según el Gobierno del Estado fue para estrechar lazos de cooperación entre Francia y Tlaxcala, sorprendió a más de uno cuando el Embajador afirmó que su visita formaba parte de conocer los atractivos del Estado, pero también, platicar con las empresas francesas asentadas en la entidad, entre ellas, Engie México, Schneider Electric y Saint Gobain.
El Embajador de Francia en México fue recibido en el Salón Rojo de Palacio de Gobierno, donde también estuvieron presentes el responsable de asuntos políticos de la Embajada, el cónsul honorario en Puebla, así como la jefa de Sección Sectorial del Servicio Económico.
Por parte del Gobierno de Tlaxcala, los secretarios de Desarrollo Económico, Cultura y Salud fueron parte de los asistentes.
Tras la reunión en Palacio de Gobierno, se confirmó que la visita del Embajador fue una cortesía a la gobernadora pues concretamente no se firmó ni consolidó ningún proyecto a corto plazo, tampoco, la ambigua idea de Lorena Cuéllar para estrechar lazos con Francia en ninguno de los rubros de gobierno mencionados.
EL DATO:
Tlaxcala ocupa el lugar número 22 en el Ranking de Inversión 2022 con apenas 275.5 mdp de inversión de octubre 2021 a diciembre del año pasado.